De acuerdo a investigaciones realizadas por agentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), se logró saber que Adali Dircio es identificado como presunto responsable de la muerte del taxista Edgar Antonio Fuentes de 28 años de edad.
Dicho crimen ocurrió alrededor de las 15:45 horas del pasado lunes 1 de agosto en la calle Ignacio Zaragoza de la colonia Modesto Rangel del municipio de Emiliano Zapata.
Testigos presénciales refirieron que en su momento se negaron a dar detalles de lo sucedido por temor a represalias, pero tras el deceso de Dircio Téllez lo señalaron como uno de los responsables del crimen.
Las autoridades no descartan que la disputa entre ambas personas derivara de diferencias por el control de la venta de droga en la zona, ya que con base a indagatorias de las autoridades, el taxista estaba presuntamente relacionado con la venta de droga al menudeo.
Sin embargo, otra línea de investigación establece que Adali intentó extorsionar a los parientes de Edgar Antonio, al exigir el pago de 10 mil pesos mensuales por dar protección a un negocio familiar.
Aunado a este caso de extorsión, una fuente consultada por La Unión de Morelos confirmó que el grupo que encabezaba Dircio Téllez, se encuentra relacionado con un enfrentamiento con policías municipales registrado el lunes 17 de enero del presente año en Xochitepec.