Se trata de Fredy Segura Maciel de 42 años de edad, alias “El Tamales”, vecino de la avenida Cuernavaca de ese mismo municipio, consignado ante la autoridad correspondiente por el delito de homicidio calificado.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado informó que el incidente donde falleció Ricardo Romero Delgadillo ocurrió en abril del año 2009.
La investigación de la fiscalía del estado establece que Ricardo Romero se encontraba en compañía de su esposa descargando una pipa de agua afuera de su domicilio ubicado en dicho municipio.
Al lugar arribó Fredy Segura y de manera agresiva le exigió a Ricardo que moviera el vehículo porque obstruía el paso a su casa, al mismo tiempo que arremetió en su contra a golpes.
Posteriormente, se metió a su casa y sacó un arma de fuego con la cual disparó en contra de Romero Delgadillo que falleció en el sitio mientras el homicida optó por la huida.
Derivado del crimen, el personal de la PGJ inició la indagatoria y en cumplimiento al mandato judicial relacionado con la causa penal JG/75/2009, llevó a cabo la detención de Segura Maciel en la calle Morrow del centro de Cuernavaca.
El imputado es identificado por las autoridades como un peligroso delincuente de Huitzilac y fue turnado ante el Juzgado de Primera Instancia, autoridad que definirá su situación jurídica en las próximas horas.