La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Morelos informó que durante diversos patrullajes de vigilancia efectuados en el transcurso del pasado martes, en diferentes lugares del municipio de Jojutla y Puente de Ixtla, se logró la detención de cuatro individuos en posesión de marihuana.
Aproximadamente a las 10:44 horas del pasado martes, los agentes policíacos realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia por la colonia Lázaro Cárdenas del poblado El Higuerón, perteneciente al municipio de Jojutla, en donde se percataron de la presencia de un sujeto, que se encontraba sentado en la banqueta, pero al ver la presencia policial se levantó y empezó a correr.
De esta manera, los efectivos policíacos le dieron alcance y posteriormente lo sometieron a una revisión de corporal, en la cual le hallaron aproximadamente 13 gramos de marihuana, por lo que procedieron a detener a quien dijo llamarse Cristian Iván Fregoso Caballero de 26 años de edad, con domicilio en calle Agricultura sin número de la comunidad de El Higuerón de Jojutla.
Horas después, en la carretera Tehuixtla- Puente de Ixtla, a la altura de los viveros “El Morro” de Puente de Ixtla, los policías estatales en coordinación con agentes municipales realizaron la detención de quien dijo llamarse César Omar Labra Fuentes de 21 años, vecino de la avenida Constitución del 57 de la cabecera municipal de Jojutla, debido a que tenía en su poder ocho gramos de marihuana. Labra Fuentes viajaba en una colectiva de la cual no se revelaron características.
Finalmente, cerca de las 20:13 horas, en la calle Bocanegra de la colonia Pedro Amaro de la cabecera municipal de Jojutla los agentes policíacos detuvieron a quienes dijeron llamarse Carmelo Medina Villamar, de 27 años de edad y con domicilio en calle Lorenzo Vázquez sin número; y Daniel Salgado Nájera, de 28 años, habitante del bulevar Emiliano Zapata, ambos vecinos de la colonia Alta Vista de la cabecera municipal Jojutla; a quienes se les encontró en posesión de 20 gramos de marihuana.
De tal manera, los cuatro sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero federal, acusados del delito de daños contra la salud en la modalidad de posesión de droga.