La secretaría de Seguridad Pública de Axochiapan dio a conocer que lo anterior se registró la tarde de este domingo, alrededor de las 14:20 horas, cuando varios sujetos lograron abrir la puerta trasera de ese hotel, la cual no contaba con sellos de clausura.
Una vez dentro del hotel ubicado sobre el kilómetro 0.5 de la carretera Axochiapan-Atlacahualoya, exactamente a un costado de la gasolinera San Pablo, los delincuentes sacaron una camioneta tipo Ranger color vino con placas SJ-23-736 del estado de Puebla.
Posteriormente abordaron la misma para huir con rumbo al estado vecino, no obstante, a tan sólo 500 metros de distancia del hotel, una de las ruedas de la unidad de transporte cayó en un canal de riego, lo que provocó que se quedara atorada sin poder avanzar.
Inmediatamente después los delincuentes abandonaron la camioneta y se fueron a pie, no obstante, vecinos del lugar reportaron lo sucedido a la Policía del municipio que en seguida se trasladó hasta el lugar de los hechos.
Esta unidad de transporte se encuentra a nombre de Lino Ramírez Cuate, uno de los dos plagiarios arrestados por la procuraduría de justicia del estado de Puebla junto con su hermano Miguel Ángel Ramírez por el presunto delito de secuestro en agravio de un menor de edad.
Cabe señalar que la camioneta fue puesta a disposición del Ministerio Público de la región además de que los elementos de seguridad local informaron de lo acontecido a la Policía ministerial debido a que este hotel fue clausurado por la PGJ de Puebla.