Nora Isabel González, encargada de la corporación, refirió que alrededor de las 21 horas del día referido, dos mujeres solicitaron auxilio, ya que los jóvenes se comunicaron con ellas para informarles que se encontraban perdidos.
Fue derivado de llamadas telefónicas realizadas a su familia que los jóvenes, vecinos de la colonia Antonio Barona del municipio de Cuernavaca, lograron informar de su desventura y también fueron localizados.
La oportuna intervención de los rescatistas permitió ubicar a los extraviados en las vías de San Juan Tlalcotenco por las laderas del Cerro de La Luz, que por fortuna se encontraban sanos.
De acuerdo a la versión de los afectados, alrededor de las 10 de la mañana se dispusieron a subir a la pirámide del Tepozteco, pero perdieron el rumbo hasta las 22 horas, cuando fueron encontrados.
Nora Isabel González refirió que es común que turistas se aventuren en la zona boscosa y se encuentren en similares situaciones, por ello hizo un llamado a las personas que acuden de visita a extremar precauciones para no ser víctimas de estos contratiempos.