El asalto se registró la noche del sábado pasado, alrededor de las 22:00 horas, cuando Román Guzmán Yesca, operador de un taxi del sitio de Alpuyeca con placas de circulación 1040-LUF, fue interceptado por tres jóvenes, entre ellos una mujer. Y fue ésta quien le solicitó un viaje al municipio de Miacatlán.
Fue así que los presuntos delincuentes sometieron al taxista, a quien despojaron de sus pertenencias de valor y posteriormente lo abandonaron a la altura del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA) en el municipio de Miacatlán.
La víctima del asalto logró dar aviso a las autoridades policíacas de la región sur de Morelos, debido a que los ladrones se habían llevado su taxi, por lo que en coordinación con efectivos de otros municipios se implementó un operativo de búsqueda, y se logró ubicar el vehículo robado en las inmediaciones de la comunidad de San Gabriel Las Palmas del municipio de Amacuzac.
Se trata de Roberto de la Rosa Rosales, de 31 años de edad, vecino de la calle Veinte de Noviembre de la comunidad de Cuauchichinola del municipio de Mazatepec; Efrén Romero Magadán, de 20 años, habitante de la calle Abasolo del poblado de Tepetzingo de Emiliano Zapata, oriundo de Mazatepec; y Abril Cabos Sánchez, de 19 años, oriunda de la cabecera municipal de Puente de Ixtla.
Los antes mencionados fueron detenidos pero después fueron liberados, debido a que en todo momento la víctima manifestó su deseo de no proceder de manera legal en contra de los agresores, presuntamente por temor a recibir alguna represalia.