De acuerdo a un documento oficial de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, la Fiscalía Especial de Homicidios de Mujeres y Delitos Sexuales solicito órdenes de aprehensión en contra de ambos cabecillas, que fueron decretadas por la autoridad judicial.
Como se recordara, el pasado 30 de junio el cuerpo de Lilia Martínez fue encontrado mutilado en el interior de dos bolsas de plástico, abandonadas debajo del puente del libramiento de la autopista México-Cuernavaca, a la altura de Plaza Galerías en la colonia Flores Magón de Cuernavaca.
A través del documento, la fiscalía sostiene que derivado de la investigación se encontraron elementos probatorios en contra de “El Rulo” y “El Apache” como autores del asesinato de la mujer, que era vecina del municipio de Temixco.
Esta orden de aprehensión se agrega a las órdenes giradas el año pasado por la Procuraduría General de la República (PGR) y a la recompensa de tres millones de pesos sobre información que permita la aprehensión de Raúl Júnior Hernández.
Así como a las emitidas por la Procuraduría General de Justicia del estado de Quintana Roo, y que vinculan a “El Rulo” con otros homicidios que lo consideran como uno de los delincuentes más peligroso del estado del sureste mexicano.