Julián Salinas Córdoba, de 29 años de edad, vecino de la calle Héroes de Nacozari de la colonia Miguel Hidalgo, presumiblemente laboró durante varios años en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tlaltizapán, en la de Jojutla y otras corporaciones policíacas.
Se logró saber que desde hace aproximadamente cuatro años Julián Salinas Córdoba dejó de trabajar en las diferentes dependencias policíacas, presumiblemente al verse involucrado en diferentes hechos delictivos, versión que no fue confirmada o desmentida por las autoridades de la zona sur del estado de Morelos.
Y como se recordará, la tarde del miércoles Salinas Córdoba decidió quitarse la vida al ahorcarse en su recámara, por lo que el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento de cadáver de la víctima, que únicamente vestía pantalón de mezclilla azul y cinturón de piel café.
Datos obtenidos establecen que Julián Salinas se suicidó, presuntamente por una decepción amorosa, ya que en el espejo de la habitación había un mensaje que decía: “El único culpable de mi muerte es el amor. Te amo”.