Rodolfo Salomón Alarcón Romero, alias “El Chamán”, y Luis Miguel Cacho, alias “Snoopy”, son los ex agentes federales mencionados como cómplices de Juan González Márquez “El Capitán”, detenido por policías ministeriales del grupo de antisecuestros.
Fuentes oficiales consultadas por La Unión de Morelos refirieron que González Márquez fue consignado en días pasados al Cuarto Distrito Judicial con sede en el municipio de Jojutla por el delito de extorsión.
Como se recordará, el miércoles 3 de agosto del presente año, durante un operativo realizado en el centro de Cuernavaca, agentes ministeriales lograron detener a “El Capitán” quien se disponía a cobrar el rescate exigido por la banda de ex agentes federales.
Lo anterior, tras conocer el caso de un hombre secuestrado en el poblado de Tehuixtla, que logró escapar de una banda de secuestradores oriunda del estado de Guerrero y a cuya familia se brindó asesoría para la negociación.
A través de llamadas telefónicas y mensajes de texto, Rodolfo Salomón exigió a la familia del secuestrado la cantidad de un millón y medio de pesos “a cambio de haberlo dejado escapar de su cautiverio”, según declaraciones del ahora detenido.