Un polvorín explotó en esa comunidad de Cuernavaca, con saldo de pérdidas materiales; se desconoce la causa del percance.
Un polvorín explotó en el poblado de Ocotepec de Cuernavaca, la mañana del viernes. El hecho sólo dejó pérdidas materiales.
Con base en información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, vecinos de los poblados de Chamilpa y Ocotepec sintieron cómo se cimbraban sus casas, alrededor de las 11:35 horas.
En un principio se desconocía qué estaba ocurriendo, pero a los pocos minutos se difundieron fotografías y videos de una columna de humo que se veía desde varios puntos de Cuernavaca.
En las redes sociales, usuarios comentaron que se trató de una explosión ocurrida en la comunidad de Ocotepec, cerca de las vías y en la zona boscosa.
Derivado de este hecho, se generó la movilización de Protección Civil, Bomberos, elementos de la Policía, de la Guardia Nacional y paramédicos.
Debido a que en un principio se difundió el rumor de que había varias personas sin vida, más de 100 pobladores llegaron al sitio y comenzaron a quitar el escombro, pero no había nadie en el sitio, ya que el dueño y sus colaboradores no estaban en el momento de la explosión.
Poco después arribaron los cuerpos de rescate y acordonaron el lugar, ya que era punto de riesgo.
La construcción donde estaba el polvorín era de tabicón y con techo de estructura con lámina, algunas de las cuales quedaron esparcidas en la zona e incluso entre las ramas de los árboles.
Las personas comentaron que el dueño del polvorín es identificado como “Don Abel”, encargado de la pirotecnia para la celebración religiosa que se llevará a cabo el fin de semana en la iglesia de Ocotepec.
En torno a este hecho, se manejaron dos versiones: que alguna persona arrojó un cohete y que cerca del polvorín estaban quemando hierba en un terreno y una chispa provocó el fuego.
Sin embargo, hasta el cierre de esta edición se desconocía la causa real que derivó en la explosión.