Fuentes oficiales entrevistadas por La Unión de Morelos informaron que el expediente continúa abierto a pesar de que se trata de un caso singular de violencia familiar extrema.
Como se recordará, Reina Noemí Ortiz Galindo e Hilario Luna Martínez, de 33 y 35 años de edad, respectivamente, sostuvieron una riña de pareja que terminó en un enfrentamiento a cuchilladas.
Un testigo “de oídas”, en su declaración rendida ante las autoridades, refirió únicamente que esa mañana escuchó gritos “como si se tratara de una fiesta”.
Los indicios hallados en la escena del crimen confirman que la pareja sostuvo un intercambio de tajos con cuchillo en mano y las evidencias señalan a Hilario como principal responsable de la riña.
Lo anterior debido a que familiares de Leticia confirmaron que frecuentemente ella era golpeada por él, aunque la PGJ reconoció que no hay antecedentes de denuncias presentadas por violencia familiar.
En este tenor, trascendió que la única referencia es de Leticia por el delito de robo calificado, registrado el pasado 19 de julio del año 2008 y clasificado bajo la averiguación previa SC/2ª/306/08-08.
La fiscalía del estado destacó que a fin de conocer las causas que derivaron en este caso de violenta familiar extrema, se analiza el entorno social y la problemática para explicar el hecho que motivó a la pareja a llevar a cabo tal acto.
Con el apoyo de peritos de psicología forense y los estudios de otros especialistas se espera concluir esta investigación.
Finalmente, la fiscalía hizo un llamado a prevenir este tipo de hechos mediante la denuncia oportuna de los casos de violencia familiar que sufren especialmente las mujeres y evitar desventuras como la ocurrida.
2 comentarios
Hey
Excelente que la Procuradurìa de Morelos, cuente con metodos infalibles, ahora solo… Compartelo!
Hey
Quien es Leticia? Si en el nombre de la mujer dice Reina… Compartelo!