Fuentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado revelaron que el juez de justicia oral determinó el pago de diez mil pesos por cada uno de los involucrados, a excepción de César Téllez Salcedo que pagó 25 mil pesos por salir positivo en el examen de balística.
De acuerdo con el resultado, se confirmó que Téllez Salcedo realizó disparos de arma de fuego en el conflicto registrado en un domicilio ubicado en la colonia Caudillo del Sur de Yautepec.
Sobre el móvil del enfrentamiento, hay una serie de interrogantes toda vez que en un principio se informó que se trataba de un asalto; sin embargo, las autoridades presumen que existe un conflicto de otra índole como antecedente entre los involucrados.
Según el parte informativo de la Policía Preventiva Municipal, Alfonso e Iván Hernández Bolaños de 31 y 28 años de edad arribaron al domicilio de Antonio Téllez González de 56 años.
Por cuestiones desconocidas, se suscitó una riña que terminó en una balacera en donde también intervinieron los hijos de Antonio César y Noé Silvino Téllez Salcedo de 31 y 28 años de edad, respectivamente.
Una versión no confirmada refiere que el sitio donde ocurrieron los hechos funcionaba como una casa de citas clandestina toda vez que cuatro mujeres de nacionalidad cubana se encontraron en el sitio, pero este dato no fue confirmado por la autoridad.
Igualmente fue detenido Rodolfo Jesús Becerril Martínez de 28 años por indicaciones del agente del Ministerio Público en turno, pero se desconocen las causas.