Lo anterior sucedió luego de que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado presentó pruebas contundentes que demuestran que el menor era víctima de maltrato.
En la audiencia relacionada con la causa penal JC/315/2011, el juez consideró válidos los argumentos; por tal motivo, fijó un plazo de dos meses para la conclusión de la investigación.
Como se recordará, el pasado 23 de agosto el menor fue ingresado al área de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Plan de Ayala.
La madre del menor declaró que el pequeño comenzó a vomitar y por eso lo trasladó al hospital para su atención.
Sin embargo, al ser valorado, el niño presentó lesiones, y al ser cuestionada al respecto la mujer, ésta dijo que días antes había caído el infante a un canal de riego.
El dictamen pericial reveló que el menor falleció debido a una asfixia por obstrucción de vías aéreas superiores.
De manera extraoficial, trascendió que el niño también presentó estallamiento de vísceras así como fracturas de costillas y marcas de mordeduras en un pie.
Los detenidos son Rocío Ocampo Molina, secretaria y Jorge Antonio Ramírez Martínez, chofer, ambos empleados de Caminos y Puentes Federales (Capufe), vecinos de la calle Tulipán Inglés, edificio 17, departamento 20, de la unidad Morelos de la colonia Flores Magón de Cuernavaca. Cabe señalar que Rocío Ocampo está embarazada.
1 comentario
Hey
Me gustaria saber mas sobre este caso porque estoy casi segura que… Compartelo!