Durante el hecho uno de los culpables se puso nervioso y le disparó en varias ocasiones a uno de los viajeros de una camioneta, quien murió de dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en el tórax.
Fue alrededor de las 22:20 horas del pasado miércoles cuando estas personas circulaban en varios vehículos por la carretera local Cuernavaca-Temixco, a la altura de la colonia Adolfo López Mateos del municipio de Cuernavaca.
La caravana se detuvo, ya que adelante estaban parados los automovilistas, esperando el paso de la señal del semáforo para seguir circulando.
Tres de los integrantes que viajaban a bordo de una camioneta tipo Expedition color vino con placas de circulación 794-VHJ del Distrito Federal, fueron amenazados por dos hombres armados que pretendían asaltarlos.
Uno de los culpables le exigió al conductor del vehículo, quien era el pastor que encabezaba a las personas, que se bajara.
Esta persona accedió a las peticiones del delincuente, pero al parecer se le olvidó ponerle freno de mano a la camioneta, que se comenzó a mover hacia una brecha del puente “El Pollo”.
El asaltante se puso nervioso y accionó su pistola calibre .22 en contra del copiloto, quien fue identificado como Juan Daniel Delgado Morales de 50 años de edad, comerciante vecino de la calle Manuel Buen Día del Barrio de San Gabriel de Toluca, Estado de México.
La camioneta fue a parar a unos cuantos metros de la barranca, quedando en interior Juan Daniel muerto por los balazos que recibió, uno en la cabeza y otro en el tórax.
Tras lo ocurrido los culpables emprendieron la huida hacia la colonia La Parota de este municipio.
Cabe destacar el cuerpo de Delgado Morales fue identificado en el lugar por la esposa, que viajaba con más familiares a bordo de otros vehículos.
En hecho quedó asentado en la carpeta de investigación SC01/8343/2011.