Información recabada por La Unión de Morelos da a conocer que el hecho ocurrió la noche del pasado miércoles 7 de septiembre, en un domicilio ubicado en la calle Reforma del poblado de Huilotepec del municipio de Tepoztlán.
De acuerdo al reporte policial, poco antes de las 20:45 horas, Magdaleno Galindo Linares de 48 años de edad y su sobrino Carlos Olivares Galindo, de 32 años, sostuvieron una discusión por la propiedad de un terreno.
Testigos presénciales refirieron a los municipales que la agresión verbal conllevó a que uno de los involucrados desenfundara una pistola y al forcejear Magdaleno resultó lesionado de un disparo en la cabeza.
Ante esta situación, Carlos escapó mientras el servicio médico municipal trasladó aún con vida a su tío al hospital general de Cuernavaca, sitio donde falleció el pasado domingo.
Elementos municipales acudieron al domicilio de Olivares Galindo para llevar a cabo su aprehensión, sin embargo, al revisar el inmueble, ya no se encontraba.
Personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado dio inicio a la carpeta de investigación HG01/703/2011, para dar con el paradero del responsable de la muerte del hombre, de oficio campesino.