Se cancelarán concesiones si hay anomalías: SDS.
La Secretaría de Desarrollo Sustentable hará una revisión exhaustiva a todos los verificentros y, en caso de que no cumplan con la norma, se cancelarán concesiones.
La Ley de Equilibrio Ecológico contempla los requerimientos y condiciones en que esos centros de servicios deben operar, señaló el titilar de la dependencia, Alan Dupré Ramírez, quien informó que este viernes recién inició la entrega-recepción y corre el plazo para hacer revisiones.
Dijo que por instrucciones de la gobernadora Margarita González Saravia, el rubro de verificación vehicular será analizado minuciosamente. Aquellos verificentros que no cumplan con su función de proteger la calidad del aire, y haya anomalías, enfrentarán la suspensión de la autorización.
Comentó que hasta donde tiene conocimiento, quedaron en funcionamiento entre nueve y once unidades, y en cada una, la Dirección de Gestión Ambiental deberá realizar dicha revisión.
Mencionó que antes de que entrara esta gestión tuvieron conocimiento de que había carencia de los hologramas, pero ya en las mesas de transición del nuevo gobierno supieron de tal situación y ya fue atendida.
Comentó que de acuerdo con el plan inicial, dicho programa permanecerá, pero todavía no se ha determinado si habrá algún ajuste o modificación.