Como se recordará fue durante la noche del pasado lunes, cuando agentes municipales, policías estatales, federales y paramédicos se trasladaron a la calle Mariano Matamoros de la colonia Lagunilla del municipio de Cuernavaca, a la altura de una tienda de abarrotes con razón social “Tony”.
Las autoridades habían recibido el reporte que en el mencionado lugar, sujetos armados a bordo de dos carros, uno de ellos un taxi, habían baleado a varias personas.
Los cuerpos de rescate al llegar atendieron a Jesús Javier Cruz Dorantes de 16 años, vecino de la Manzana 24, lote 16 de la Lagunilla, el cual recibió un balazo en el hombro y fue llevado al IMSS.
David Hernández García de 17 años, domiciliado en la privada Los Cedros, Manzana 24 de la colonia en mención, presentaba una herida en el abdomen y fue llevado al Hospital General José G. Parres de Cuernavaca.
Además de que Julián Vázquez de 15 años de edad y Luisa Mendoza de 18 años también presentaban heridas.
En el lugar de los hechos quedaron muertos dos muchachos de nombres Bryan Kevin “N” de 14 años de edad y Francisco Javier “N” de 15 años de edad. El primero de ellos era estudiante y el segundo empleado, ambos habitantes de la colonia Ampliación Chula Vista.
Las únicas evidencias de los homicidas fueron los 21 cartuchos percutidos de calibre 7.62 x 39 milímetros y un fragmento de ojiva deformada, que fueron recogidos por los servicios periciales para su estudio correspondiente.
Las autoridades comentaron que el estado de salud de los heridos hasta el momento es delicado.
La PGJ informó que Bryan Kevin cuenta con registros criminales por delitos contra la salud y posesión de vehículo robado. Cabe destacar que el juez de garantías en materia de adolescentes concedió la suspensión condicional del proceso con libertad.
El muchacho fue detenido junto con su padrastro, de nombre Manuel Hernández Gómez, el pasado 21 de junio del año en curso. Hecho que quedó asentado en la carpeta de investigación FRV01/1395/2011.
Cabe destacar que la jovencita Luisa Mendoza era novia de Bryan Kevin.