Los detenidos son Sergio Robles Alvear de 23 años de edad, con domicilio en la calle Ferrocarril de la colonia La Estación del municipio de Emiliano Zapata; Armando López Castro de 25 años de edad y Antonio Romero Morales de 18 años, ambos vecinos de la colonia Emiliano Zapata del municipio de Jojutla.
En relación a este caso, fue alrededor de las 03:15 horas de ayer lunes cuando tres agentes a bordo de una patrulla realizaban un recorrido de vigilancia en el centro de este municipio.
Fue en la calle Constitución en donde los policías observaron un taxi marca Nissan, tipo GS, color blanco, que obstaculizaba el paso ya que estaba estacionado a mitad de la cinta asfáltica.
Los uniformados al acercarse a investigar qué ocurría escucharon que el conductor del vehículo pidió auxilio.
Del taxi bajaron tres individuos que comenzaron a correr en distintas direcciones.
Tras una persecución los elementos detuvieron a estos sujetos que fueron llevados a los separos.
El afectado al ser entrevistado por los agentes dijo que fue en la calle De los Gallos del poblado de Tejalpa, municipio de Jiutepec, en donde estas personas le solicitaron un servicio al centro de Emiliano Zapata.
Al llegar a la calle Constitución estos hombres empezaron a golpear al taxista con la intención de despojarlo de su dinero.
Sin embargo, la patrulla que circulaba en esos momentos por la zona evitó que estos delincuentes perpetraran el robo.
Cabe destacar que en las próximas horas los detenidos quedarán en libertad dado que el agraviado no quiso levantar cargos en contra de ellos por temor a represalias.
Al revisar los datos de Sergio Robles Alvear en los archivos de la Policía Municipal se logró saber que hace cuatro meses cometió un robo y en aquella ocasión la víctima tampoco quiso denunciar el hecho.