Los detenidos son Cuauhtémoc Arcos Salgado de 20 años de edad, vecino de la calle 24 de Junio de la colonia 14 de Febrero, y Giovanni de la Rosa Ocampo de 26 años de edad, con domicilio en la calle Tampico de la colonia El Capiri, ambos del municipio de Emiliano Zapata.
En relación a este hecho, fue alrededor de las 21:15 horas del lunes cuando tres agentes a bordo de una patrulla circulaban sobre la carretera local Zapata-Tezoyuca de la colonia Villa Morelos.
De pronto una persona pidió ayuda a los uniformados ya que dos sujetos acababan de asaltar al encargado de una tienda.
El denunciante comentó que los delincuentes huyeron a bordo de un taxi, además proporcionó un dato importante que ayudó a la localización de estos sujetos pues indicó que el individuo que conducía el vehículo de alquiler estaba tatuado y pelón.
Inmediatamente los elementos implementaron un operativo por la zona en busca de los responsables.
Los agentes al circular por el crucero de Tepetzingo observaron a los culpables a bordo del taxi, quienes intentaron darse a la fuga pero metros adelante les fue cerrado el paso.
Estos individuos fueron detenidos y llevados a los separos en donde el afectado los reconoció plenamente.
Además en el interior del vehículo del servicio público con placas de circulación 1237-LTH había una pistola de juguete, una navaja, dos botellas de vino y dinero.
El agraviado relató que se encontraba atendiendo a un cliente cuando estos dos hombres ingresaron a la tienda.
Los responsables agarraron dos botellas de vino y cuando se encontraban en la caja sacaron la navaja y el arma de fuego de juguete para amenazarlo de muerte si no entregaba el dinero de las ventas.
Ante el temor de sufrir alguna agresión, la víctima les dio el dinero y después estos sujetos abordaron el taxi y huyeron con lo robado.
Por tal motivo, Cuauhtémoc y Giovanni fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de robo.
Cabe destacar que Giovanni de la Rosa ha tenido ingresos por el delito de robo; uno de sus últimos atracos fue en una casa de materiales ubicada en el municipio de Emiliano Zapata.