El último de los afectados fue José Manuel Alejo de 26 años, quien estaba en el centro comercial “Las Plazas” del centro de Cuernavaca.
Este individuo fue abordado por el supuesto evangelista que al sacar su Biblia para leerle algunos versículos le arrebató un aparato de radiocomunicación Nextel y 100 pesos a la vez que amenazó con golpearlo diciéndole que le diera más dinero o de lo contrario le iría peor.
El delincuente aprovechó para decirle al agraviado que más tarde marcara al Nextel que le había robado para que se pusieran de acuerdo para el intercambio de dinero y con ello le sería devuelto el teléfono.
Ante tal hecho el afectado solicitó la ayuda de los policías municipales que realizaban rondines por el centro de Cuernavaca.
En presencia de los uniformados el afectado hizo la llamada a su teléfono móvil, la cual fue respondida por el presunto ladrón que lo citó en la Plazuela del Zacate, en el centro de la ciudad.
Al llegar al lugar, los policías ubicaron al sujeto que exigía a su víctima 500 pesos a cambio de entregarle el radio Nextel.
El detenido dijo llamarse Carlos Gallardo de los Santos de 29 años de edad, con domicilio en la calle 16 de Septiembre de la colonia Acapantzingo, el cual fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de robo y extorsión.
En menos de un mes Carlos Gallardo ha sido detenido en dos ocasiones por la agresión a transeúntes, a quienes se les acerca argumentando ser evangelista y llevando consigo una Biblia.