Como se informó por este medio impreso fue la tarde del pasado miércoles, que las autoridades municipales tuvieron conocimiento que los habitantes de Atlacholoaya intentaban linchar a una persona.
Los agentes municipales y policías estatales llegaron al lugar, en donde un grupo de personas no les permitió el paso.
Los uniformados fueron informados que los pobladores habían detenido a una fémina que quiso llevarse a un niño y amenazaban con lincharla.
La presunta responsable dijo llamarse Nicole, quien al ser entrevistada comentó que promociona eventos de magia en colegios y que llegó a esta comunidad para ofrecer el servicio.
Nicole en todo momento negó las acusaciones que los habitantes realizaban en su contra.
En el lugar se encontraba la representante de la empresa de magia, quien llevaba documentos que presuntamente corroboraban que Nicole se dedicaba a promocionar los eventos.
Sin embargo, los habitantes pedían que este caso fuera investigado a fondo por autoridades militares, ya que habían perdido la confianza en los policías.
Fue alrededor de las 22 horas que los pobladores, tras negociar con personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y elementos del Ejército Mexicano, llegaron a un acuerdo para que la fémina fuera puesta a disposición del Ministerio Público y en 48 horas su situación se definiera.
Los habitantes de Atlacholoaya a cambio de dejar en libertad a esta persona pidieron lo siguiente: El establecimiento por tiempo indefinido de un destacamento militar en dicha comunidad; la presencia del Ejército Mexicano, a partir de la fecha, que patrullará toda la zona y sus inmediaciones.
También que la PGJ mantenga informada a la población de Atlacholoaya sobre todos los pormenores relacionados con la situación de Nicole; además de que los representantes de la comunidad analizarán la presencia de la Policía Ministerial para realizar operativos de seguridad en compañía de la comunidad.