La Procuraduría General de Justicia del estado de Morelos (PGJE) dio a conocer, que esta persona fue liberada alrededor de las 17:00 horas de este viernes bajo las reservas de ley.
Información recabada por La Unión de Morelos refiere que fue la tarde de este jueves, cuando la radio operadora de la línea ejecutiva de este gremio recibió una llamada vía telefónica, en la que le fue solicitado el taxi número 43 para realizar un servicio.
Esto con la finalidad de que el trabajador del volante acudiera a una zapatería, ubicada en la calle Francisco I. Madero de la colonia Emiliano Zapata de Cuautla, para recoger una caja de zapatos.
Sin embargo, los propietarios de este lugar habían denunciado días antes ante las autoridades, que recibieron una llamada en la que se advertía que si no entregaban cierta cantidad de dinero en efectivo, ellos o sus familiares serían atacados.
Fue de esta manera que al entregar la caja de zapatos, que contenía 30 mil 300 pesos en efectivo, los policías federales y ministeriales arrestaron al taxista Fermín López.
El chofer fue trasladado a las instalaciones de la PGJE con sede en Cuernavaca, hasta donde alrededor de 70 taxistas encabezados por el presidente de esta línea, César Yáñez Bustos, se trasladaron.
“No vinimos a negociar, sino a exigir a las autoridades que se pongan a trabajar y que dejen de agarrar sus chivos expiatorios”, señaló el líder transportista, quien minutos antes había rendido su declaración al respecto.
Cabe señalar que el inculpado manejaba el taxi número económico 43 de los llamados “verde limón” de Cuautla.