El hoy occiso se llamaba Miguel Cabrera González de 27 años de edad, con domicilio en el edificio 24 de la Unidad Habitacional Teopanzolco de este municipio.
Miguel Cabrera fue detenido la noche del pasado jueves en la avenida Domingo Diez de la colonia El Empleado del municipio de Cuernavaca por elementos de la Policía Preventiva de Cuernavaca.
Este individuo con una llave maestra abrió una camioneta marca Nissan, tipo Estaquitas, cuyo propietario al percatarse de lo ocurrido reportó el caso al sistema de emergencias 066 alrededor de las 19:30 horas.
En cuestión de minutos los agentes se trasladaron a la avenida Domingo Diez de la mencionada colonia, en donde observaron al responsable que ya había movido unos cuantos metros el vehículo.
El presunto responsable tenía en su poder unas llaves maestras que utilizaba para abrir los vehículos.
Cabrera González fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para que respondiera por su delito.
De manera oficial la fiscalía del estado informó que el detenido contaba con registro criminal y era adicto a estupefacientes.
Según la PGJ, Miguel Cabrera pertenecía a una peligrosa banda de delincuentes dedicada al robo de vehículos y resultó positivo a consumo de marihuana y cocaína en el estudio toxicológico practicado.
Aunado a lo anterior, un examen médico realizado al momento de su ingreso confirmó su adicción a la droga.
La PGJ informó que a través del Sistema Automatizado para la Identificación de Huellas Dactilares se conoció que el detenido contaba con tres registros por los delitos de robo en dos ocasiones distintas y daños contra la salud.
El finado estaba relacionado con las averiguaciones previas SC/5ª/5277/05-07, AB/2ª/946/04-05 y TX/2ª/870/03-06, por lo que ingresó al Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos de Atlacholoaya.
El agente del Ministerio Público por ahora interroga a los agentes de la Policía Ministerial que tenían a su cargo la vigilancia y resguardo de los recluidos en el área de seguridad, para deslindar responsabilidad por posible omisión.