Una fuente cercana a la investigación reveló que de acuerdo con testigos el homicidio de las cuatro personas ocurrió la madrugada del martes cuando tres de las víctimas arribaron a la taquería ubicada en el centro de dicho poblado.
Según la información de las autoridades, posteriormente llegó al negocio un amigo del trío a bordo de un taxi pero minutos después una camioneta que circulaba por la carretera detuvo su marcha intempestivamente.
De la camioneta descendió un joven de aproximadamente 18 años de edad que se reunió con los comensales; el sujeto vestía playera a rayas, pantalón de mezclilla y portaba una pistola cromada fajada en la cintura.
Testigos refirieron a las autoridades que el joven hizo una seña y del auto bajaron otras dos personas, de entre 25 y 30 años de edad, armadas con fusiles que dispararon en contra de tres de ellos.
Mientras tanto la cuarta víctima intentó escapar pero fue alcanzada por el conductor de la camioneta que tras el hecho huyó del sitio junto con sus tres cómplices.
De acuerdo con el avance de la investigación de las autoridades, Javier Gutiérrez Landa de 19 años de edad, uno de los asesinados, contaba con un registro de ingreso al tutelar para menores por su supuesta responsabilidad en el homicidio de un policía municipal.
La Procuraduría informó en su momento que las otras dos personas fueron identificadas como Javier Osorio Arellano y Lauro López Sánchez, de 25 y 33 años de edad.