En una acción conjunta entre las fiscalías de ambas entidades lograron la captura de Emilio “N”, quien cuenta con una orden de aprehensión por atacar sexualmente a una mujer en el municipio de Chilpancingo.
En el municipio de Emiliano Zapata fue detenido un comunicador buscado en el estado de Guerrero por violación.
La Fiscalía General del Estado de Morelos informó que el personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en colaboración con la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, dio cumplimiento a la orden de aprehensión librada en contra de Emilio “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de violación.
De acuerdo con los hechos, durante la noche del pasado viernes 17 de enero del presente año, el imputado convivía con la víctima y su esposo en un domicilio ubicado en la colonia Agua Potable, en el municipio de Chilpancingo, en el estado de Guerrero.
En ese momento, el esposo de la víctima salió del inmueble, situación que aprovechó el presunto agresor y con el uso de la violencia sometió y atacó sexualmente a la mujer, a quien amenazó para no contar lo sucedido.
La afectada narró a su esposo sobre los hechos y se trasladaron ante la Fiscalía del Estado de Guerrero para presentar la denuncia, y una vez judicializada la carpeta de investigación se obtuvo una orden de aprehensión.
Al obtenerse información que el indiciado se encontraba internado en un centro hospitalario ubicado en la colonia Palo Escrito, del municipio de Emiliano Zapata, la Fiscalía de Guerrero pidió la colaboración de su homóloga morelense para dar cumplimiento al mandato judicial.
Posteriormente, la Policía realizó la detención de Emilio “N”, de 54 años de edad, que fue entregado a elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, quienes realizaron su traslado para ser puesto a disposición del órgano jurisdiccional requirente, en aquella entidad.