La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal dio a conocer que alrededor de las 15:00 horas de ayer le reportaron vía telefónica que un delincuente con una escopeta perpetró un robo a la Ruta 20, económico106, que circulaba de Acatlipa hacia Tepetzingo en el municipio de Temixco.
Los agentes ubicaron al responsable cuando iba corriendo en la autopista Acapulco-México con dirección norte, antes del entronque con el Desarrollo Industrial Emiliano Zapata, quien al ver la patrulla intentó esconderse en unos campos de cultivo.
Los policías detuvieron a Óscar García Olivares de 33 años, vecino de la colonia Independencia de Jiutepec.
Este hombre llevaba una escopeta calibre .410, abastecida con un cartucho útil, por lo cual fue llevado a los separos para que después quedara a disposición del Ministerio Público.
Cabe destacar que García Olivares resultó tener antecedentes penales del año 2000 por portación de arma de fuego, en 2004 por asalto a mano armada a los pasajeros de un vehículo del transporte público, en 2010 fue detenido por asalto a los pasajeros de una ruta y actualmente tiene una orden de aprehensión vigente.
Versiones de los afectados refieren que esta persona ha cometido robos en distintos tramos de la autopista México-Acapulco con dirección sur a los autobuses de la línea Lasser y Verdes de Morelos.