Un joven fue sentenciado debido a que despojó de su vehículo a un hombre en el poblado de Oaxtepec.
Región oriente.- Un joven fue sentenciado a 22 años y seis meses de prisión por el delito de robo de vehículo automotor agravado, cometido en el poblado de Oaxtepec del municipio de Yautepec.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que además de la referida sentencia, el joven –identificado como Carlos Manuel "N", de 22 años de edad– deberá pagar la reparación del daño y la respectiva multa.
En este sentido, se demostró que la noche del 15 de abril de 2022, la víctima acudió a la colonia Centro del poblado de Oaxtepec, donde dejó estacionada su motocicleta Italika, modelo 2000-Z, de colores rojo y negro.
Al regresar al sitio y abordar su vehículo, fue interceptado por el ahora sentenciado, quien lo tomó por la espalda y lo amenazó con un arma de fuego, al tiempo que le exigió que bajara del vehículo, en el cual se dio a la fuga.
La víctima denunció los hechos y al recabarse las periciales correspondientes, se obtuvo la identidad del responsable, en contra de quien se obtuvo una orden de aprehensión, la cual fue cumplida por agentes de Investigación Criminal en mayo del mismo año, en la colonia Francisco I. Madero de Cuautla.
Derivado del proceso penal, Carlos Manuel fue declarado culpable y sentenciado a 22 años y medio de prisión.