Fuentes policiales confirmaron que el primer “levantón” se reportó alrededor de las 16:30 horas, en un negocio ubicado en la calle Plutarco Elías Calles, a espaldas del edificio del ayuntamiento de Temixco.
La víctima es identificada como Manuel Cecilio Huicochea, presuntamente propietario del “Bar Apolo XI”, ubicado en el poblado de Acatlipa de esta misma localidad.
Según las fuentes consultadas, sujetos encapuchados y armados a bordo de dos vehículos, uno de color negro y otro blanco, arribaron al negocio de venta de tacos acorazados, también propiedad de Manuel Cecilio, y se lo llevaron.
En circunstancias similares se reportó también la desaparición de otro hombre, propietario de un negocio de micheladas, ubicado en la avenida Emiliano Zapata de la colonia Campo Nuevo del municipio de Emiliano Zapata.
La víctima, cuya identidad no fue revelada, se encontraba alrededor de las 17:30 horas en su negocio, cuando personas armadas y encapuchadas arribaron a bordo de dos vehículos, uno blanco y otro negro, para secuestrarlo.
Este hecho se suma a una serie de casos registrados en la zona metropolitana, entre los que destacan homicidios y la presencia del convoy de vehículos con personas armadas que mantienen asolada la región ante la indiferencia de las autoridades.