El responsable dijo llamarse Israel Méndez Álvarez de 21 años de edad, vecino de la calle Lauro Ortega de la colonia Lázaro Cárdenas de este municipio.
La Dirección de Seguridad Pública de Yautepec informó que a las 21:30 horas del pasado lunes, les reportaron vía telefónica que en la calle Lauro Ortega de la colonia Lázaro Cárdenas, un hombre efectuaba disparos en la calle.
Los agentes se entrevistaron con un matrimonio que manifestó que un sujeto llamado Israel le dio un “cachazo” a su hijo; además el hombre detonó un arma de fuego en repetidas ocasiones.
Los denunciantes llevaron a los policías al domicilio marcado con el número 93 de la calle Lauro Ortega de la mencionada colonia, en donde se refugiaba el agresor.
De la casa salió una mujer que preguntó a los agentes qué sucedía y éstos le comentaron que buscaban a Israel, quien lesionó de un cachazo a una persona.
La fémina, que resultó ser la madre del culpable, decidió permitir el acceso a los elementos para que detuvieran a su hijo.
En el interior de la vivienda los policías hallaron el arma de fuego calibre .25, un cargador y un cartucho.
Por tal motivo, Méndez Álvarez fue puesto a disposición del Ministerio Público para que responda por su delito.