Un hombre será investigado debido a que le habría provocado una herida en la cabeza a su familiar, en la colonia Cuauhtémoc de Tlaltizapán.
Zona sur.- Se ejerció acción penal contra un hombre que habría atacado a su hijo con un machete, en este municipio.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en la audiencia inicial fue calificada como legal la detención de Amador “N”, de 53 años de edad, habitante de la colonia Cuauhtémoc de Tlaltizapán.
La víctima, de nombre Daniel “N”, refirió que pasadas la 00:00 horas del pasado 9 de marzo, recibió llamadas telefónicas en las que le avisaban que la casa de su padre, Amador “N”, se estaba incendiando.
En cuanto acudió a la vivienda encontró a su papá, a quien preguntó qué había sucedido; sin embargo, su progenitor se tornó agresivo, al grado de que le provocó una herida en la cabeza con un machete.
Fue así que Daniel “N” solicitó la detención de su padre, Amador “N”, a quien se formuló imputación por el delito de violencia familiar.
Asimismo, se solicitó y obtuvo orden de cateo para la casa del imputado en busca de indicios o evidencias de la agresión.
Durante el operativo encontraron huellas de sangre en paredes, pisos y ropa.
Por su parte, el juez de la causa resolvió vincular a proceso al imputado, a quien impuso las medidas cautelares de no acercarse ni molestar a la víctima ni a testigos. Asimismo, fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.