El detenido dijo llamarse José Luis “N” de 46 años de edad, con domicilio en la colonia Miguel Hidalgo del municipio de Jiutepec.
Fue alrededor de las 00:20 horas de este lunes, cuando a la base de la Policía Preventiva Municipal se registró una llamada telefónica, informando que un taxista había sido asaltado en el Par Vial de la colonia El Tomatal de este municipio.
El denunciante comentó que los responsables eran dos individuos, uno de ellos llevaba un arma de fuego y el otro un picahielo.
Inmediatamente los agentes se trasladaron al Par Vial, en donde observaron a un grupo de taxistas de la línea “Plaza del Músico”.
Los oficiales comenzaron a buscar a los culpables, quienes fueron localizaron sobre el Par Vial, pero los sospechosos, al ver la presencia de los policías, comenzaron a correr por distintas direcciones.
Tras una persecución a pie los uniformados detuvieron a José Luis, quien fue llevado a los separos.
El afectado reconoció a este individuo de haberlo asaltado, por tal motivo fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de robo.
El trabajador del volante comentó que circulaba a bordo de su vehículo en la colonia Miguel Hidalgo del municipio de Jiutepec, cuando el ahora detenido y su cómplice le pidieron que los llevara a la feria del municipio de Emiliano Zapata.
Durante el trayecto estos individuos estuvieron tranquilos, pero al llegar al Par Vial uno de ellos sacó una pistola y el otro un picahielo y amenazaron de muerte al agraviado si se oponía al robo.
La víctima les entregó el dinero a estos delincuentes, quienes al lograr su cometido se bajaron del coche y emprendieron la huida.
Sin embargo, el afectado se comunicó a la central de taxis, la cual dio aviso a los policías municipales.