La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC) informó que los imputados se identificaron como Enrique Argueta Zarate y Ana Laura Suárez Martínez de 53 y 27 años de edad, vecinos de la colonia Ricardo Flores Magón.
De acuerdo con la información difundida, fue alrededor de las 18:20 horas del lunes cuando la SPyAC recibió el reporte sobre el robo de un crucifijo antiguo de madera con un valor estimado en 70 mil pesos.
El denunciante, Emilio Soayd Ruiz Juan, manifestó que la reliquia fue sustraída de su casa ubicada en el Fraccionamiento Burgos de Temixco y trasladada a una vecindad ubicada en la calle Morelos de la colonia Flores Magón.
La víctima relató que su ahijado Luis Hilario Peñaloza López lo llamó a su teléfono celular para alertarlo del robo a su vivienda e incluso éste siguió a los presuntos delincuentes que escaparon a bordo de un taxi.
Los agentes municipales acudieron en auxilio y solicitaron permiso al propietario de la vecindad para investigar al respecto y encontraron en la vivienda referida los objetos robados.
También hallaron una máquina de escribir antigua, un muñeco de peluche grande, una maleta color negro, un mini componente color gris, dos bocinas, cuatro libros y tres figuras de ángeles de resina que habían sido extraídos días antes de la casa.
Además en el lugar fue incautado un rifle calibre 7.62, un cargador de metal, 22 cartuchos útiles calibre 7.5 mm y un cartucho útil calibre 7.62. Por tal motivo la pareja fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.