Los inculpados se identificaron como Miguel Ángel Benavides y Eduardo “N” de 21 y 17 años de edad, respectivamente; ambos tienen su domicilio en la colonia Ampliación Vicente Guerrero de Tejalpa, municipio de Jiutepec.
De acuerdo con el parte policial, poco antes de las 13:30 horas uno de los jóvenes entró a la papelería ubicada en la colonia Jiquilpan y haciéndose pasar como cliente pidió un bolígrafo.
En el momento que la mujer le mostraba el producto, el delincuente le arrebató el dinero y un teléfono celular que la víctima tenía en la mano y además le arrancó del cuello una cadena de oro al tiempo que aventó a la fémina contra el suelo.
El ladrón escapó del local y en la esquina de la calle lo esperaba otro joven a bordo de una motocicleta de la marca Italika, de color negro, sin placas de circulación, la cual posteriormente se confirmó que era robada.
Dos mecánicos, vecinos de la mujer, se percataron del robo y a bordo de un vehículo iniciaron la persecución de los prófugos, en tanto pedían auxilio a la Policía municipal de Cuernavaca.
Fue en la calle Caracola de la colonia El Miraval donde los jóvenes delincuentes fueron aprehendidos y de ahí trasladados para su puesta a disposición ante las autoridades correspondientes por el delito de robo calificado.
Cabe destacar que en las instalaciones de la SPyAC la afectada reconoció a uno de los dos detenidos como quien minutos antes le robó sus pertenencias en el interior del negocio.