El director general de Comunicación Social de la PGJ, Efraín Vega Giles, en entrevista informó que el imputado fue consignado finalmente por el delito de extorsión toda vez que hasta el momento no le hallaron algún otra imputación.
Vega Giles refirió que, aunado al proceso judicial, la fiscalía del estado inició un procedimiento interno para suspender definitivamente al agente ministerial que el pasado lunes fue aprehendido junto con Fernando Hernández Bautista.
El vocero oficial indicó que el próximo martes se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso para conocer la duración que tendrá su juicio oral para determinar su inocencia o culpabilidad por el delito.
Como se recordará, militares de la 24ª Zona Militar detuvieron a Edgar Arteaga cuando a bordo de un automóvil Bora se encontraba a la espera de la operación de una extorsión en contra de un vecino del poblado de Ocotepec.
Cabe destacar que hasta el momento la investigación no ha arrojado si existen otros agentes ministeriales implicados en este caso, aunque la Procuraduría no descarta esta posibilidad.