Una fuente oficial, consultada por La Unión de Morelos, reveló que el gobierno municipal analiza la posibilidad de que el nuevo titular de la corporación sea un mando militar con experiencia.
El servidor público dijo desconocer si existen perfiles de posibles candidatos para asumir la responsabilidad de la seguridad pública. Mientras tanto continúa al frente un encargado provisional.
Sin embargo, es necesario destacar que vecinos del municipio han denunciado el incremento de robos especialmente en la colonia Lázaro Cárdenas y en el poblado de Chiconcuac.
Aunado a ello han reportado la presencia constante de personas armadas que mantienen asolada la región ante la escasa vigilancia de las autoridades municipales.
Cabe destacar que alrededor de las seis de la mañana del jueves, agentes federales implementaron un operativo sobre la autopista México-Acapulco, a la altura del retorno de Xochitepec.
Testigos refirieron que los policías realizaban una búsqueda en las márgenes del río que se encuentra en el sitio, aunque se desconocen detalles de la incursión.