De acuerdo con el reporte de la fiscalía, los hechos ocurrieron en la casa número tres de la calle Sor Juana Inés de la Cruz del barrio de San Mateo de esta localidad, alrededor de las 13:00 horas del pasado miércoles.
El medio hermano de la ahora occisa llegó a visitarla a su casa y la encontró vomitando.
Según el testimonio del familiar de la finada, ella le comentó que minutos antes había tomado una pastilla, por lo que se sentía mal de salud.
En seguida su medio hermano la trasladó al Hospital General de Cuautla, en donde momentos después de haber ingresado perdió la vida.
Se trata de Sofía “N” de 27 años de edad, con domicilio en el sitio antes mencionado, quien trabajaba como cocinera de una fonda.
Cabe señalar que al nosocomio arribaron elementos de la Policía Ministerial junto con personal del Servicio Médico Forense (Semefo), para realizar las investigaciones correspondientes.
Por lo que se logró conocer que el consanguíneo de Sofía entregó a los médicos del Hospital General de Cuautla un tubo con 19 pastillas de insecticida para sorgo, las cuales pudo haber ingerido.
Finalmente, el personal de la PGJE realizó el levantamiento del cadáver en punto de las 14:25 horas y estableció los hechos en la carpeta de investigación CT-UIDD-A/3099/2011.