Información recabada por La Unión de Morelos refiere que todo comenzó en el municipio de Ayala alrededor de las 22:30 horas, cuando dos sujetos abordaron un vehículo del transporte público sobre la carretera San Rafael-Chinamenca de Ayala.
Tan solo unos minutos después ambos individuos amagaron al chofer del automotor con una navaja obligándolo a bajar y posteriormente se dieron a la fuga con rumbo al municipio de Tepalcingo.
No obstante, el trabajador del volante dio aviso a la Policía de Ayala, por lo que de inmediato esta corporación puso en alerta a sus similares de la región para localizar un vehículo Nissan tipo Tsuru, con placas 1045-LTD.
La persecución de las distintas corporaciones se extendió hasta el poblado de Tlacotepec, en donde la Policía municipal de Zacualpan de Amilpas logró situar a los ladrones y capturar a uno de ellos.
El detenido dijo llamarse Francisco Daniel Aguilar Hernández de 20 años de edad, con domicilio en la carretera a Xalostoc, sin número, del poblado del mismo nombre del municipio de Ayala.
Mientras que el segundo sujeto se dio a la fuga corriendo, pero minutos después los pobladores del lugar lo inmovilizaron y después lo trasladaron hasta las canchas de básquetbol de la localidad, ubicadas en la plaza de este lugar.
Ahí los habitantes de Tlacotepec trataron de hacer justicia por su propia mano; no obstante, al sitio arribaron elementos del Ejército, policías municipales de Zacualpan de Amilpas, Cuautla y Atlatlahucan, así como del estado.
Los efectivos consiguieron que los lugareños entregaran al delincuente después de un diálogo con los mismos.
Se trata de Pedro Flores Villegas Hernández, “El Tata”, de 38 años de edad, con domicilio en la calle Diez de Abril del poblado de Xalostoc del municipio de Ayala, quien junto con su cómplice fue puesto a disposición del Ministerio Público.