Los responsables robaron más de cinco mil pesos en productos de una tienda con razón social Waldo’s.
La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC) dio a conocer que alrededor de las 15:10 horas del pasado martes se registró a la corporación una llamada telefónica que alertó que personas robaban mercancía de una tienda con razón social Waldo’s, ubicada en la colonia Las Palmas esquina con bulevar Juárez.
Los trabajadores de la tienda comentaron a los elementos policiales que los delincuentes ingresaron en grupo al negocio, el cual recorrieron por más de una hora.
Mientras dos hombres distraían al personal de la tienda, las dos mujeres, que llevaban falda larga, escondían la mercancía entre sus piernas.
El personal de la tienda se percató de la actitud sospechosa de los culpables debido a que en las puertas de la tienda los esperaban otras personas que recibían la mercancía en bolsas de plástico color negro, relató una de las trabajadoras del área de Recibo de Proveedores.
Posteriormente los empleados dieron aviso a las autoridades municipales de Cuernavaca, cuyos agentes se aproximaron y atraparon a cuatro presuntos delincuentes.
La operación de los farderos consistía en la compra de productos de menor precio para que de esta manera no levantaran sospechas del personal de la tienda.
Los detenidos son Rosalba Escalona Sánchez de 44 años de edad, con domicilio en la calle Matamoros en el centro de Cuernavaca; Margarita Ángel Cortés de 40 años, residente de la calle Zaragoza de la colonia Niño Olvidado en el municipio de Cuautla; José Ángel Rojas Burgos de 31 años, vecino de la colonia Miraval de Cuautla, y Salvador Rodríguez Pérez de 52, con domicilio en la colonia Primavera de Cuautla.
A los farderos les fueron decomisadas tres bolsas de plástico color negro con diversos productos, entre ellos ocho cajas de videojuegos de la marca Mitzu y osos de peluche que en total sumaron cinco mil pesos.
Estas personas quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero común por el delito de robo calificado bajo la carpeta de investigación AR/71/11, radicada en la agencia de robos.