Se trata de quien se identificó como Carlos Eduardo García Pedroza, de 19 años de edad, con domicilio en la colonia Campesina del municipio de Miacatlán, quien fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público en turno, radicado en el municipio de Tetecala, como presunto responsable del delito de portación de arma. El hecho quedó asentado bajo la averiguación previa TC01/542/2011.
La tarde del miércoles los elementos de la Policía Ministerial adscritos al grupo Miacatlán lograron la detención de García Pedroza en posesión de dos armas punzo-cortantes con las que presuntamente cometería un robo a un establecimiento comercial ubicado en la colonia Campesina, del municipio de Miacatlán.
En relación a la detención, se informó que una persona que no reveló su identidad arribó a la comandancia de la Policía Ministerial de la región sur de Morelos y manifestó a los agentes investigadores que un amigo pretendía asaltar un negocio de telefonía móvil, acción a la que lo había invitado diciéndole que “traía con qué”.
Por ello, el denunciante prefirió alejarse de él y solicitar ayuda de los elementos policíacos porque, presuntamente, en primer lugar no quería verse involucrado en actos delictuosos y, en segundo, quería evitar que su amigo cometiera “una locura”.
Fue entonces que facilitó la descripción física del presunto responsable y el lugar en el que se encontraba, posteriormente los policías ministeriales iniciaron la búsqueda y localizaron a Carlos Eduardo García Pedroza, quien fue sometido a una inspección de rutina y le hallaron entre sus pertenencias una navaja y un cuchillo de aproximadamente 17 centímetros de largo por dos centímetros de ancho, con el mango cubierto con cinta canela.