Entre los presuntos responsables está uno de los menores de edad que el pasado 4 de agosto de este año, se fugó del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA) en Miacatlán.
Los detenidos son Maximiliano Guzmán Romero de 18 años, mecánico, con domicilio en calle Abasolo de la colonia Amatitlán; Salvador Díaz Alonso, alias “El Chava” de 22 años, mesero y vecino de la avenida Domingo Diez de la colonia El Empleado.
Francisco Vélez Gutiérrez, alias “El Paco” o “El Pancho” de 18 años con domicilio en calle Tezontepec de la colonia Tezontepec; y un menor de nombre Joshua “N” de 14 años, quien cuenta con orden de búsqueda, localización y presentación relacionada con la carpeta de Investigación SC01/7065/2011, tras haberse fugado del Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes el pasado 4 de agosto.
La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC) de Cuernavaca dio a conocer que alrededor de las 23:10 horas del pasado miércoles, les reportaron vía telefónica a la corporación que unos sujetos atracaron la gasolinera del poblado de Chamilpa.
Inmediatamente los policías llevaron a cabo un operativo para localizar a los responsables, quienes viajaban en una camioneta de color verde.
Cuarenta minutos más tarde los agentes ubicaron a los asaltantes a bordo del vehículo en carretera a Tepoztlán y fue hasta la calle Tetexcalpan, esquina con calle Melchor Ocampo de la colonia Bosques del Miraval, que los detuvieron.
En su intento por escapar los delincuentes efectuaron disparos en contra de los uniformados, quienes repelieron la agresión.
Los asaltantes llevaban un arma de fuego tipo revólver calibre .22 con tres cartuchos útiles y tres cartuchos percutidos, además de una bolsa de plástico transparente con marihuana.
La camioneta marca Jeep tipo Liberty color verde con placas 226 XHC del Distrito Federal contaba con reporte de robo, relacionado con la denuncia FRV01/2516/2011 de fecha 12 de octubre.
En el enfrentamiento a tiros resultaron lesionados Maximiliano y Joshua, el primero tenía una herida de bala en la pierna y fue llevado al hospital general de Cuernavaca “José G. Parres”, mientras que el menor de edad sólo presentaba un rozón en la pierna, siendo trasladado al hospital Inovamed, de donde fue dado de alta la tarde de este jueves.
Tres de los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero común asentados en la Carpeta de Investigación FRV01/2532/2011 por el delito de robo calificado, posesión de vehículo de procedencia ilícita, robo de vehículo, asociación delictuosa y daños a dos unidades oficiales de la SPyAC. En tanto el menor quedó a cargo de la Fiscalía Especializada de Adolescentes.
Cabe señalar que Joshua estuvo preso en el CEMPLA por el delito de robo calificado a transporte y escapó junto con dos adolescentes más.
3 comentarios
Hey
NO PEDE SER POSIBLE KE LOS NIÑOS DEL FUTURO SE ESTEN COMBIRTIENDO… Compartelo!
Hey
los uvieran matado ese chamaco que se fugo bolvio alas mismas matenlos… Compartelo!
Hey
donde estan los padres de estos jovenes, la solucion, es que el… Compartelo!