El subprocurador Juan Carlos Fontes Jordán dio a conocer que derivado de las investigaciones realizadas por la Policía Ministerial (PM), se determinó que esta persona se había golpeado fuertemente la cabeza cuando discutía con su pareja sentimental, y aunque los uniformados no se hayan presentado a declarar no serán sancionados.
Minutos antes de que fuera arrestado por los elementos de seguridad, quienes lo trasladaron de su domicilio ubicado sobre la carretera México-Oaxaca a la base de la Policía, en donde a los pocos minutos de haber llegado perdió la vida.
El fiscal detalló que derivado de las indagatorias se determinó que Martín Miguel Morán Torres de 46 años de edad, se golpeó la cabeza con el ángulo de un objeto ubicado en el interior de su domicilio, cuando discutía con su esposa.
Por lo que “la comparecencia de los dos elementos de seguridad sería para reafirmar las investigaciones”, comentó el subprocurador.
De igual forma se dio a conocer que ni el alcalde de Jantetelco, David Rosas Hernández, ni el director de Seguridad Israel Mendoza Ortiz respondieron a las tres notificaciones que la fiscalía les envió para que mandaran a los dos elementos de seguridad a comparecer.
Esta última notificación emitida durante la segunda quincena del pasado mes de agosto.
No obstante, Fontes Jordán detalló que los hechos continúan en la carpeta de investigación JA01/287/2011.
En la que se relata que alrededor de las 2:30 horas de aquel día, policías municipales acudieron a un llamado de auxilio, solicitado por una mujer en dicho domicilio.
En donde al llegar los elementos municipales arrestaron a Martín Morán y junto con su pareja sentimental lo trasladaron a la base policial.
Pero a los pocos minutos de haber arribado, Martín se sentó en el piso y se desvaneció perdiendo la vida por una presunta hemorragia cerebral aguda.