Se trata de quienes fueron identificados como Ricardo Arce Martínez de 22 años de edad, de ocupación comerciante, originario del municipio de Temoaya, Estado de México; y Francisco Javier Sánchez Sánchez, de 20 años, quien se desempeñaba como ayudante en un negocio de desperdicios industriales, ambos vecinos de la colonia Gabriel Tepepa de la cabecera municipal de Tlaquiltenango.
Arce Martínez y Sánchez Sánchez fueron denunciados por los delitos de privación ilegal de la libertad, violación y lo que resulte, cometidos en agravio de una adolescente. Hecho que quedó asentado en la averiguación previa con número ZT02/268/2011.
Los implicados fueron detenidos dentro del término de la flagrancia, pues de acuerdo a las declaraciones de la víctima el pasado lunes salió de su domicilio para adquirir algunos víveres y fue en una zona cercana a su casa que los sujetos la jalaron del brazo y le pusieron un trapo en el rostro.
La víctima señaló que al recobrar el conocimiento se encontraba en una habitación vacía, donde sólo existía una ventana. Momentos después se le acercaron dos hombres, uno de ellos le colocó una venda en los ojos, mientras que el otro le amarró las manos. La adolescente precisó que durante la noche comenzó a ser ultrajada sexualmente.
Al momento de la detención, los presuntos responsables negaron los hechos y argumentaron que todo había sido en mutuo acuerdo. Será durante las próximas horas que el agente del Ministerio Público determine la situación legal.