El secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Jiutepec Manuel Rafael Maya López informó que la dependencia solicitó al Instituto Estatal de Formación Policial, la continuación de las pruebas para cumplimentar lo establecido por la ley.
La evaluación incluye a altos mandos, así como a policías rasos, “por tal motivo están yendo (al instituto estatal) de ocho a tres elementos diarios para ser sometidos a pruebas socioeconómicas, psicológicas y de conocimiento”, refirió Maya López.
El jefe policial indicó que en este tenor, será hasta el mes de noviembre cuando los 65 elementos concluyan la prueba de control y confianza, posteriormente la autoridad correspondiente dará a conocer el resultado.
Por su parte, autoridades municipales desconocen si existen recomendaciones por parte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos, sobre los casos de policías que no son aptos para desempeñar el cargo.
“Únicamente tenemos el caso del director de tránsito. No tenemos el resultado de los demás porque están en una segunda etapa, algunos en una tercera etapa. Estamos esperando a que nos den los resultados de los demás”, refirió el entrevistado.