Uno de los elementos resultó herido de un rozón por impacto de bala en una pierna.
Más de 50 impactos de bala en distintas partes de la carrocería presentaba la patrulla T-0152, en la cual iban dos agentes, quienes se dirigían a la calle Plutarco Elías Calles del Centro de Temixco, ya que les habían reportado que unos hombres estaban efectuando disparos en la calle.
Fue alrededor de las 22:55 horas del pasado miércoles que los uniformados al circular por la calle 16 de Septiembre de la colonia Azteca, a la altura del colegio Conalep, observaron a unas personas sospechosas que viajaban a bordo de una camioneta blanca.
Estos sujetos comenzaron a efectuar disparos en contra de los uniformados, quienes abrieron la puerta de la patrulla y se aventaron al suelo.
Tras los disparos, el grupo armado se dio a la fuga con rumbo al poblado de Pueblo Viejo del municipio de Temixco.
Después del ataque los dos agentes afectados pidieron refuerzos y el apoyo de una ambulancia, ya que uno de ellos estaba herido.
En cuestión de minutos llegaron los paramédicos, quienes atendieron al policía, el cual presentaba una herida en la pierna, por lo que fue llevado al Hospital Comunitario de la colonia Rubén Jaramillo.
En el lugar de los hechos quedaron regados más de 150 casquillos de “Cuerno de Chivo” y de escopeta.
Personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) realizó el levantamiento de la evidencia.
Posteriormente al municipio de Temixco llegaron militares y agentes federales, quienes implementaron un operativo por la zona en busca de los responsables.
Extraoficialmente se sabe que quienes iban en la camioneta blanca eran custodiados por otros seis vehículos, entre ellos tipo Bora.