Todo inició el pasado sábado cuando un microbús de la Ruta 11 al circular por la avenida Leyes de Reforma esquina con Melchor Ocampo de la colonia Rubén Jaramillo de Temixco presentó una falla mecánica y chocó contra un poste de concreto del sistema de suministro eléctrico.
Tras el accidente vial, el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se presentó la mañana del lunes para cambiar el poste semiderribado, cuyos cables de alta tensión quedaron rozando la azotea de algunos domicilios.
Sin embargo, cuando el personal de la CFE se disponía a cortar el suministro de energía eléctrica, el director de la Escuela Secundaria Técnica Número 21, ubicada en la misma zona, se opuso a que fuera ese día.
“El lunes recibimos el reporte del poste, y ese día íbamos a cambiarlo pero el director de la secundaria no nos dejó porque tenía un evento en la escuela con padres de familia”, declaró uno de los empleados de la CFE entrevistado en el lugar.
La decisión de posponer el cambio del poste de concreto terminó en un trágico incidente la mañana del martes cuando Juan Díaz, vecino de la calle Melchor Ocampo, subió a la azotea de su domicilio.
Por razones aún desconocidas, Díaz Vences tocó el cable e hizo “puente” con una estructura metálica de su azotea y sobrevino la fuerte descarga que terminó por arrancarle la vida.
Familiares de la víctima manifestaron a las autoridades municipales haber escuchado un fuerte estruendo y al subir a la azotea de su casa observaron el cuerpo inerte de Juan Díaz.
Los paramédicos del Servicio Médico municipal acudieron a brindar auxilio al lesionado; sin embargo, no presentaba signos vitales. Por tal motivo, el hecho fue reportado a la Procuraduría General de Justicia del estado para dar inicio a la investigación.