Alrededor de las 11:30 horas del lunes en el centro Cuernavaca un grupo de individuos pidió ayuda a los policías para detener a unos sujetos que estaban relacionados con un robo con violencia.
Los uniformados detuvieron a Irving Israel Ortero Manjarrez de 24 años, con domicilio en la calle Azucenas de la colonia Bugambilias del municipio de Cuernavaca, y Luis Francisco Salgado Bahena de 21 años, vecino de la calle Violeta de la colonia El Edén del municipio de Jiutepec.
Estos hombres llevaban un teléfono celular de la marca Nokia y un iPhone; este último aparato es el que habían robado.
De acuerdo con los denunciantes, los dos jóvenes fueron reconocidos como quienes un día antes, el domingo 30 de octubre, les habían robado con violencia un celular y una cadena de metal amarillo en la colonia Revolución del municipio de Cuernavaca.
Los responsables después de haber agredido a los afectados y quitarles sus pertenencias, huyeron en un vehículo Jetta color beige.
Fue la mañana de ayer lunes cuando los presuntos responsables acudieron a la Plaza de la Tecnología, en donde pidieron ayuda para desbloquear el celular que un día antes habían hurtado.
Sin embargo, fueron reconocidos por las víctimas que trabajan en la mencionada plaza y en seguida éstas pidieron a los uniformados que los detuvieran.
Los detenidos quedaron a disposición del juez calificador debido a que no había flagrancia.
Pero las autoridades asesoraron a los agraviados para que presentaran su denuncia ante el Ministerio Público y las dos personas permanezcan detenidas en tanto se libera una orden de aprehensión y no escapen.