La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos dio a conocer que la identificación del cadáver la realizó su hermana, quien refirió haber visto a su familiar el lunes y posteriormente no conoció más sobre su paradero.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) refirió que el deceso de Homero se debió a una hemorragia cerebral, originada por un fuerte golpe en la cabeza.
Hasta el momento se desconoce la causa por la que el ahora occiso sufrió dicha lesión, no obstante se sabe que el día lunes a las 21:00 horas arribó al hotel “Gran Sama” de la calle Ingeniero Mongoy número 6 de la colonia Centro de Cuautla y solicitó una habitación.
Sandoval Fernández se dirigió hasta la habitación número 4 en compañía de una mujer y fue hasta las 12:58 del siguiente día, cuando una empleada del lugar se disponía a hacer aseo en la recámara, que se conoció de la muerte de esta persona.
En la habitación sólo se encontraba el finado, quien vestía un pantalón verde, camisa a cuadros color azul, un chaleco gris, calcetines del mismo color y zapatos negros