Personal de la 24ª Zona Militar informó de manera no oficial que derivado de las acciones emprendidas en los últimos días, se logró ubicar un departamento entre la avenida Crisantemo y el libramiento Aeropuerto-Tepetzingo, utilizado como centro de monitoreo.
Dicho inmueble se halla en la planta alta de una tienda de abarrotes a la altura de la entrada a dicha unidad y frente al sector de la Policía Municipal, donde se encontraron cámaras de videograbación y dos personas fueron detenidas.
El segundo inmueble, utilizado como casa de seguridad, fue localizado en la calle de terracería Los Pinos de la colonia Aeropuerto, sitio donde encontraron diversas armas, y se detuvo a un hombre que mantenía cautiva a una víctima de secuestro.
El tercer inmueble se ubica en la carretera al poblado de Tetlama, a la altura del campo de fútbol “La Mina”, se trata de una casa habilitada para el procesamiento de droga, donde se encontraron diversos productos químicos.
Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) acudió a las casas aseguradas para iniciar la investigación correspondiente y tomar conocimiento sobre el número de armas decomisas.
Fuentes consultadas refirieron que las personas detenidas manifestaron ser integrantes del cártel de “La Familia Michoacana”.