Los soldados detuvieron a dos personas, aseguraron una casa y cuatro vehículos.
Alrededor de las 21:00 horas del martes en la Unidad Morelos de Xochitepec los militares realizaban un recorrido de vigilancia.
Fue en la calle Chimalpopoca en la primera sección de la Unidad Morelos, a unos 20 metros de la base de la Policía municipal, en donde varios individuos recibieron a tiros a los elementos del Ejército Mexicano.
Durante el intercambio de disparos, un soldado resultó herido de una pierna, pero del bando contrario uno de los agresores cayó muerto de un impacto de bala en el pecho.
El hoy occiso se llamaba Abraham Clavijo Valle de 28 años de edad, vecino de la calle Ignacio Allende de la colonia Antonio Barona del municipio de Cuernavaca.
Los militares auxiliaron a su compañero que fue llevado a bordo de un carro particular hasta la enfermería de la 24ª Zona Militar, ubicada en Cuernavaca.
El Ejército implementó un impresionante operativo en la Unidad Morelos para detener a los responsables.
Tras una búsqueda, persecución y otra balacera, los soldados aprehendieron a Miguel Ángel López Figueroa de 25 años de edad y Silvestre Emmanuel Ávila Maravilla de 24 años de edad.
Además aseguraron una vivienda ubicada en la calle Chimalpopoca esquina con Andador 102 y cuatro vehículos; el primero era una camioneta Crossfox blanca, con placas de circulación 501-WEP del Distrito Federal, y el segundo era un Jetta negro, placas 453-WEZ del Distrito Federal.
Los otros dos vehículos asegurados son un Bora color gris plata, con placas PWY- 5077 de Morelos, y una camioneta Honda CRV color gris, placas 655-WPA del Distrito Federal.
Los elementos del Ejército Mexicano siguieron en búsqueda de otros sujetos que escaparon en un Chevy color blanco, un Bora negro y una camioneta, pero no lograron ubicarlos.
A las 22:50 horas llegó el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el levantamiento de Abraham quien vestía sudadera de color negro, pantalón de mezclilla color azul, cinturón de tela color blanco y tenis de color blanco con gris.
Abraham, en la bolsa izquierda del pantalón, llevaba un teléfono celular marca Nokia y en la otra bolsa un cargador abastecido calibre nueve milímetros; además a un costado había un arma de fuego calibre nueve milímetros con cargador y seguro puesto, marca Pietro Beretta.
Los periciales en el lugar de los hechos recogieron ocho casquillos calibre nueve milímetros, los cuales fueron embalados y fijados para su estudio correspondiente.
Cabe destacar que Miguel Ángel y Silvestre Emmanuel fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) dio a conocer que Clavijo Valle contaba con registro en la base de datos AFIS, perteneciente a la Procuraduría General de la República, delegación Tamaulipas, con número de causa penal 340728005070B, averiguación número AP/PGR/TAMPS/REYY-IV/1597/2010 por el delito de contrabando.