Y es que ya hace aproximadamente 15 días del hallazgo de los dos cuerpos en la comunidad de Pueblo Viejo perteneciente al municipio de Tlaquiltenango y hasta el momento no han reclamado a las víctimas, que presentaban lesiones producidas por arma fuego y diversos golpes, principalmente en la cabeza.
Como se recordará, el pasado 25 de octubre del 2011, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado de Morelos dio a conocer el hallazgo de los cadáveres de dos mujeres en el kilómetro 142 de la autopista del Sol, a la altura del campo denominado “El Capire Mocho”, perteneciente a la comunidad de Pueblo Viejo, de la citada municipalidad.
Una de las víctimas, que presentó heridas producidas por arma de fuego presumiblemente calibre 5.56, era de complexión delgada, cabello rojizo hasta los hombros, alta, tez morena clara y tenía dos tatuajes, uno en la espalda con la leyenda “Esperanza”, y otro en la pierna derecha a la altura del tobillo. En la mano izquierda portaba un anillo de plata, además llevaba en el cuello una cadena de plata con un dije de la Santa Muerte.
La otra víctima, que estaba completamente desnuda, presentaba golpes en la cabeza y vestía blusa morada, pantalón de mezclilla azul y sandalias blancas. Y sus rasgos físicos son tez morena, cabello chino, rojizo, mediano, amarrado con un listón morado, de estatura baja y delgada.
Ambas mujeres, que oscilan entre 20 y 25 años de edad, tenían entre 15 y 20 horas de haber sido asesinadas. Hasta el momento no hay avances concretos en la investigación del homicidio de las dos mujeres, que permanecen en calidad de desconocidas.